martes, 11 de julio de 2017

CARPETA FLIPBOOK PARA PATY




¡Hola soletes!

Hoy os traigo el tutorial del flipbook que le envié a mi amiga Paty por su cumpleaños. A Paty ya la conocéis de Instagram como @patycakepops y  también por prepararnos retos mensuales desde su blog Entre chocolate y scrap. Como anteriormente ya os he hablado de Paty, hoy sólo os traigo el tutorial del flipbook desplegable. Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, ya veréis qué fácil es de hacer y que chulo queda.

Se trata de una mini carpetita con mini desplegable en el interior con sobrecitos y bolsillitos.

Lo primero que necesitamos es un papel de scrap de doble cara para hacer la estructura de nuestro mini flipbook,  y lo cortaremos a 27cm de largo x 16.50 cm de ancho. Yo os he hecho el tutorial con  cartulina lisa y también podéis redondear las esquinas, os quedará más bonito.


Con la plegadora marcaremos a los 7cm y a los 17.3cm para luego doblarlo como una carpetita.

Ahora vamos con el desplegable del interior.

Necesitaremos dos trozos de papel de scrap de doble cara de 10cm de largo x 27cm de ancho y haremos marcas a 8cm, 16cm y 24cm  y doblaremos como un acordeón. Comprobad el estampado del papel que esté como vosotras queráis, porque un trozo ira a la derecha y otro a la izquierda.



Ya podemos pegar los extremos interiores en el centro de la carpetita y encima pegaremos un trozo de papel de 10.5cm de alto x16cm de ancho y además podemos pegar un sobre de 10 x15 para luego incluir la carta o las cositas que queráis.


Una vez doblados los dos trozos los posicionamos en el centro de nuestra carpetita marcamos y colocamos los eyelets o brads  para hacer el cierre de nuestro mini desplegable.
Yo el cierre de la carpetita lo he hecho con un imán interior, pero también le podéis colocar un eyelet o brad  y cerrarlo con un trozo de cordoncito o Baker twine, o simplemente con una cinta le podéis hacer un bonito lazo.
¡Pues ya tenemos nuestro flipbook montado! ¿Habéis visto que fácil es? Ahora sólo nos queda decorar a nuestro gusto.

También le podemos poner bolsillitos o sobrecitos para poner en su interior todo lo que se os ocurra.
Os muestro el flipbook al completo que le envié a Paty.


Queda como un monederito ¿verdad?
 El cierre lo hice con un imán, y en la otra parte lo escondí con una tira de papel, pero tambien le podéis atar un cordel alrededor.


En el extremo del Baker twine le puse un charm en forma de estrellita, así sabemos donde está el extremo del hilo.


Desplegamos vertical y horizontalmente.





Hice un sobre con papel vegetal y dentro le puse unos stickers de la misma colección. Me encantan los sobres en papel vegetal, quedan monísimos ¿no crees?



 

En los bolsillitos le puse unos tags que venían en uno de los papeles de la colección y también le hice un sobrecito donde le guardé una etiquetita ovalada con un brad precioso también de la misma colección.


Le puse en unos sobrecitos transparentes unas maderitas de palabras de Gigi et moi, enamels y un clip con un die cut de la colección.


No podía dejar de incluir el cactus hecho con la Fuse Tool de We'r Memory Keepers que ha causado furor ese verano y a Paty le gustó muchísimo, que aunque no pegaba mucho para esta colección lo combiné con los papeles y creo que quedó bien.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, si lo hacéis algún día me encantará verlo, así que, ¡etiquétame!


14 comentarios:

  1. Me ha encantado.Queda precioso y es fácil de hacer. El cactus me enamoró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari Carmen. Me alegra que te guste, y sí, es facilísimo, verdad? Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial !!! Me lo guardo a favoritos :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita. Si lo haces algún día, ya sabes, me encantará verlo. Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta Núria! me lo guardo para hacerlo cuando pueda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste Olaya. Muchas gracias bonita. Si lo haces algún día ya me lo enseñarás. Besitos bonita!

      Eliminar
  4. oh!! me ENCANTAN Núria, yo hice uno en navidades del año pasado muy parecido, pero madre mía la de chuches que lleva este tipo de estructura, lo bueno es que a mi penpal le encantó!!...Yo quiero un inter contigo ehh!! que haces unas cosas PRECIOSAS!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, bonita! Si, la verdad es que caben un montón de monerías y el formato es muy cuco. Y en cuanto a lo del inter, estamos en contacto ;)

      Eliminar
  5. Y yo no había comentado este post??? Me encantó este tutorial, a ver si la próxima vez que libre me pongo a hacerlo!!

    ResponderEliminar
  6. No puede ser más bonito!! Me quedo con la idea,y la verás pronto por mi Ig o mi blog. Besos y gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso Nùria!! Paty tiene que estar encantada de la vida con esa preciosidad.
    No puedo creer que no te siguiera por aquí!! Un delitoooo.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Hay que moneria, me ha gustado esta carpetita ya quiero parcicarla gracias Nuria!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho. Muy sencillo y coqueto para hacer un snail mail. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.