lunes, 26 de septiembre de 2016

TUTORIAL FLIP BOOK "SO BEAUTIFUL"

¡Hola soletes!
Después de unas merecidas vacaciones empezamos la temporada con las pilas cargadas y con mucha ilusión. Da comienzo una nueva etapa en Gigietmoi y ¡aquí estoy yo más felices que unas castañuelas! Y como ya sabéis, cada miércoles las chicas del “Inspiring girls team” os queremos dar mil y una ideas para crear un scrap precioso con los materiales de Gigietmoi.
¿Sabes qué es un flip book?
Hoy os traigo un tutorial para hacer un flip book. Últimamente veréis que  me estoy aficionando a los intercambios de snail mail o correo bonito y envío este tipo de minis  desplegables y con bolsillos llenos de cosas bonitas para mi penpal que es la persona que lo recibe. Sois muchas las que me preguntáis cómo se hace, que es lo que tiene que incluir un snail mail, etc. No hay una norma a seguir, pero no puede faltar una carta bonita y todo lo que te apetezca enviar, puede ser un poco de washi tape, unas tarjetas o tags decoradas, unas pegatinas, unos die cuts, todo lo que se te ocurra, y si está hecho a mano por ti, mejor qué mejor. En este caso, sólo he utilizado la colección de So beautiful de Gigietmoi, y veréis que da para mucho y queda todo coordinado.
¡Vamos allá!
Material necesario:
      -     Papel de la colección So beautiful de Gigietmoi.
      -     Sellos de la colección So beautiful de Gigietmoi.
      -     Maderitas de la colección So beautiful de Gigietmoi.
      -     Chapita de la colección So beautiful de Gigietmoi.
      -     Papel corrugado
      -     Cartulina blanca
      -     Papel vellum
      -     Una hoja de acetato
      -     Washi tape
      -     Tinta para estampar (yo he utilizado Memento, Versamagic, y Versafine).
      -     Lentejuelas
      -     Enamel dots o pegatinas.
      -     Una goma elástica.
      -     Un eyelet.
      -     Material básico de corta y pega.



Estructura

Para la estructura he cortado 3 trozos de papel estampado de 12.50 x12.50 cm y 2 tiras de 12.50 x 4 cm de cartón corrugado para hacer los lomos, y los he pegado con cinta adhesiva de doble cara a los papeles dejando unos 3 milímetros de separación entre papel y papel. Y por la parte interna le he puesto cinta washi tape.


Interior
Uniendo   dos tarjetas de la colección he hecho  un sobre, lo he pegado con washi tape entre las dos primeras páginas y dentro he preparado un paquetito con trozos de cartulina blanca estampada con los sellos de la  colección, para que los pueda  pintar o utilizar en algún proyecto.



En la página derecha del flip book le he preparado una shaker card. La he hecho utilizando una de las tarjetas que lleva la colección de So beautiful, un trocito de cartulina blanca y un trozo de acetato de la misma medida que la tarjeta 9.30 x 7 cm,  lentejuelas y maderitas.

Le hacemos una ventanita a la tarjeta y otra igual a la cartulina blanca y pegamos un trozo de acetato a la tarjeta y el otro a la cartulina, le ponemos lentejuelas, maderitas y pegamos los dos trozos de acetato por los laterales. Yo he usado almohadillas adhesivas para que tuviese volumen y así se moviera lo que le he puesto en su interior. La guardaré detrás de una tarjetita que le hecho y que he pegado en uno de los laterales de la página desplegable.

En la primera página de la izquierda, he recortado el hexágono con la palabra “smile” de uno de los papeles que lleva la colección y lo he pegado a modo de bolsillo donde le pondré unas tarjetitas, también de la misma colección, para que pueda usarlas cuando quiera.


En la página central he hecho un sobre con papel velum donde le pondré die cuts de la misma colección, ¿qué de dónde saco el sobre en papel velum? ¡Muy fácil!, desmonto un sobre normal, tipo tarjeta de visita y lo uso a modo de plantilla y ¡voilá!

En la página de la derecha he hecho otro bolsillo y le he puesto unos tags con un poco de washi tape y otro decorado, también un paquetito con los enamel dots o las pegatinas que le queráis regalar.



Y ya por último el cierre. He troquelado un círculo de papel y le he hecho un agujero con la crop a dile de y he puesto un eyelet sujetando una goma elástica que nos hará de enganche a la chapita de la portada.

La portada la he decorado con los die cuts que lleva la colección.


He troquelado unas letras con la Big shot jugando con el estampado tipo acuarela que lleva este papel preciosísimo de So beautiful.


¡Y, imaginación al poder con la decoración! Os dejo con este vídeo donde podréis ver enterito el flip book, ¡Dale al play!



Como habéis visto he aprovechado muy bien la colección y creo que a mi penpal le va a encantar, ¿no creéis? Por cierto, la carta también la haré utilizando un papel de la colección, pero me reservo la sorpresa para ella.

Gracias por haber llegado hasta aquí y por vuestros comentarios y si tenéis alguna duda estaré encantada de responderos.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Madre mia Nuria!!! Pero que afortunada tu penpal!!! Es que es tan bonito! Un besazo guapa. Ya estamos todas de vuelta, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Me hace ilusión que os guste y espero que a mi penpal también. Besos bonita!!

      Eliminar
  2. Qué bonito, Nuria! No me canso de verlo :) Te ha quedado precioso! Tu penpal estará encantada cuando lo reciba! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, puedes verlo tantas veces cómo quieras! ;) creo que si, que le va a gustar. Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Una preciosidad!! Qué envidia me da cuando veo estas maravillas y yo sin tiempo para participar...jo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, bonita! Yo empecé haciendo flip books sin participar en ningún intercambio, sólo los enviaba porque quería que mis amigas recibieran correo de una forma más bonita. El snail mail es precisamente eso, correo caracol, lento pero con mucho amor. Anímate y prepara uno, verás como te enganchas. Besos preciosa!

      Eliminar
  4. Me rechifla. Es súper bonito. Me encanta esa coleccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth!! A mi me gusta que paséis por aquí y me dejéis vuestro comentarios bonitos, eso me anima a seguir trabajando. Besos preciosa!

      Eliminar
  5. Ya te lo dije pero lo vuelvo a repetir: es una pasada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa Laura!! Qué bien que os guste! Muchas gracias por pasar por aquí y por todos los comentarios que me habéis dejado por las distintas RRSS. Besos preciosa!!

      Eliminar
  6. Nuria que preciosidad!! Y el video está genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainxxxxx, Olaya!! Muchas gracias, me hace muy feliz que os guste!! Besos preciosa.

      Eliminar
  7. Muy chuli, me ha gustado mucho. Me habéis contagiado de ese amor scrapero a los demás. Habrá que apuntarse, ¿no?
    Ya lo he hecho, ¡¡¡a ver en que lío me he metido!!!
    Ya vi tus vídeos y te puse dedito arriba, muy importante.
    Abrazos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Me alegra que te guste y que participes en algún intercambio. Es muy bonito hacer cosas para los demás. Gracias.

      Eliminar
  8. uohh!! Nuria, que pasada de flipbook, me lo pido! jeje Seguro que a tu penpal le chifla. Que ARTE!!
    besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja !! Muchas gracias Julia, bonita!!Besos, preciosa!!

      Eliminar
  9. Nuria, essssss... requeteprecioso!!! Es verdad que la colección es súper bonita, es verdad, pero tú le has sacado todo el partido del mundo creando un flip book dulce y preciosísimo!!!! Tu pen-pal flotaría de felicidad al recibirlo!!!
    Me encanta!!!!! Un besico enorme y miles de petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Muchas gracias por tus palabras Sonia, preciosa!! Si, espero que le guste a mi penpal. Besos, bonita!

      Eliminar
  10. Nuria es genial!!! me chifla!!! eres una crack haciendo snail mail y doy fe de ello... A ver si se me pega algo que tengo ganas ya de responder una cartita que yo me se... Un besazo enorme!! Muuuackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima Patri!!! No se tiene que pegar nada, tu haces cosas maravillosas y con un gusto exquisito!. Besos preciosa!! Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar